Pharmamar ha anunciado este miércoles la firma de un acuerdo con Immedica Pharma AB para la distribución y comercialización en exclusiva, en caso de aprobación, del antitumoral lurbinectedina para un territorio que incluye Reino Unido, Irlanda, los países nórdicos, algunos países de Europa del Este, de Oriente Medio y Norte de África, según adelanta La Información.

Según los términos del acuerdo, Pharmamar recibirá un primer pago de 2 millones de euros y podrá recibir unos ingresos adicionales por hitos regulatorios. En estos territorios, Pharma Mar recibirá el 50% de las futuras ventas en Europa y el 40% de las futuras ventas en los países de Oriente Medio.

La noticia ha hecho subir en Bolsa a Pharmamar. La biotecnológica se dispara ligeramente por encima del 4% y cotiza sobre los 5,85 euros por título, por lo que su subida durante este curso se sitúa alrededor del 60%.

«PharmaMar continúa avanzando en el cuidado del cáncer a través del desarrollo de fármacos antitumorales innovadores que atacan los tumores de una manera diferente a lo que existe hoy en día. Estamos identificando nuevas formas de hacer frente al cáncer tratando la raíz de la enfermedad y nuestra nueva clase de fármacos demuestra eficacia incluso en tumores difíciles de tratar, como cáncer microcítico de pulmón, mesotelioma y sarcoma de tejidos blandos», defendía su portavoz al principio de los ensayos.

 » Más información en 20minutos.es