Está demostrado que existe una conexión real entre las madres y sus futuros bebés cuando los fetos se encuentran en el útero materno, antes de nacer. De hecho, esta relación se extiende también al gusto y al olfato de la madre, dos sentidos que afectan al bebé.

Ahora, se ha comprobado mediante la expresión de la cara de un grupo de bebes aún no nacidos, captada a través de ecografías en 4D, la primera evidencia directa de que el feto reacciona a los sabores de los alimentos ingeridos por la madre.

Reacción al sabor de la zanahoria y de la col

El equipo encabezado por la Universidad de Durham (Reino Unido) realizó ecografías a más de cien embarazadas para observar cómo reaccionaban los fetos a los sabores de la zanahoria o col rizada poco tiempo después de que las madres los hubieran ingerido. Los fetos expuestos a la zanahoria mostraron más respuestas de «cara de risa», mientras que los expuestos a la col rizada mostraron más respuestas de «cara de llanto», explicó la citada universidad en un comunicado.

Los autores, que publican sus hallazgos en Psychological Science, consideran que podrían ampliar nuestra comprensión del desarrollo de los receptores gustativos y olfativos humanos y apunta que lo que comen las embarazadas podría influir en las preferencias gustativas de los bebés después de nacer.

 » Leer más