Las vacaciones ya se están acabando y aunque haya personas que todavía las disfrutan durante septiembre la verdad es que los días empiezan a ser menos cálidos. La playa y la piscina que tanto nos han ayudado a sobrellevar las altas temperaturas han dejado huella en nuestro cabello que ahora luce apagado, quebradizo, seco… ¿Cómo podemos recuperar el pelo estropeado ahora?

Después del verano y de todo el daño que nuestro cabello ha sufrido por la exposición a los rayos ultravioleta, el agua del mar o el cloro de la piscina, un corte le va a sentar estupendamente. Por eso, siempre es aconsejable esperar a cortar el pelo después de las vacaciones, ya que esto ayudará a recuperar el pelo estropeado eliminando puntas abiertas y mejorando su aspecto.

Los aceites son muy beneficiosos para recuperar el pelo estropeado por el mar o la piscina. Uno de los mejores es el aceite de oliva. Aplicarlo generosamente y dejarlo actuar protegiéndolo con un gorro de ducha o una toalla caliente durante el mayor tiempo posible será una dosis de hidratación que el cabello agradecerá.

Mientras que los aceites son adecuados para hidratar el pelo antes de lavarlo, las mascarillas son necesarias después. Suavizarán el cabello permitiendo que se desenrede con mayor facilidad. También, lo hidratará y lo nutrirá.

 » Leer más