Mover y equilibrar la energía mediante técnicas de respiración, meditación, concentración y movimientos guiados. Esta es la base del ‘Chi Kung’ o ‘Qi Gong’, una práctica para trabajar el cuerpo que tiene su origen en la medicina tradicional china y cuyo principio es «estimular la cantidad de energía vital en el organismo y facilitar su libre circulación», explican desde el Instituto Internacional de Qi Gong.

Se trata de una práctica accesible para todas las edades que puede tener importantes beneficios para la salud física y emocional. Así, la palabra ‘Chi’ o ‘Qi’ hace referencia a la energía vital, mientras que el término ‘Kung’ o ‘Gong’ se refiere a la maestría, habilidad o trabajo.

De tal manera que esta práctica se basa en cultivar esa energía mediante «posturas estáticas, movimientos dinámicos, sonidos, marchas y posturas sentadas» con el propósito de encontrar «un equilibrio entre lo físico, lo mental y lo espiritual», añaden.

El ‘Chi Kung’ puede contribuir en la reducción de episodios de estrés o ansiedad y, entre sus beneficios, destaca que ayuda a disminuir la presión arterial, la circulación sanguínea y mejora la calidad de vida a nivel físico y emocional. Una revisión completa de diversos estudios sobre los efectos de esta práctica y del ‘Tai Chi’

 » Leer más