¿Existe alguna relación entre la vitamina B6 y el desarrollo de trastornos como la ansiedad o depresión? Una reciente investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Reading (Inglaterra) ha demostrado que ingerir vitamina B6 en dosis altas reduce las sensaciones de ansiedad y depresión.

El estudio, que ha sido publicado en la revista ‘Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental’, ofrece una nueva evidencia valiosa para «respaldar el uso de suplementos que se cree que modifican los niveles de actividad en el cerebro para prevenir o tratamiento de los trastornos del estado de ánimo«, destacan en un comunicado emitido por la Universidad de Reading.

Cómo se llevó a cabo el estudio

Los autores detallan que las vitaminas B6 y B12 están involucradas «en procesos metabólicos que disminuyen la excitación neuronal y aumentan la inhibición». Por ello, este estudio investigó los efectos de la ingesta de suplementos durante un mes con dosis altas de B6 o B12, en comparación con placebo.

Un total de 478 adultos jóvenes participaron en el estudio en cinco fases vinculadas. En el ensayo actual, se les asignó al azar suplementos de vitamina B6 o B12 muy por encima de la ingesta diaria recomendada (aproximadamente 50 veces la cantidad diaria recomendada) o un placebo,

 » Leer más