A pesar de que existen muy pocos estudios sobre la relación entre la intensidad de los orgasmos durante el embarazo, hay una creencia conocida que es que se disfruta más del clímax durante la gestación. Aunque a medida que pasan los meses pueden aparecer dificultades para disfrutar de determinadas posturas, la intensidad de los orgasmos tiene que ver con la irrigación sanguínea en la pelvis.

Las arterias incrementan su diámetro durante el embarazo

En un artículo del 2015, Flujo sanguíneo uterino en el embarazo, explican que «el útero es irrigado por las dos arterias uterinas, derecha e izquierda». Estas dos arterias durante el embarazo incrementan su diámetro más de lo normal para que el flujo sanguíneo sea mucho mayor. Esto se debe a que el bebé necesita oxígeno y también nutrientes esenciales.

En el mismo artículo se mencionan varias investigaciones en las que se confirma un cambio notorio en la irrigación sanguínea en la pelvis antes de la gestación y durante la misma. No obstante, además de ser algo fundamental para la supervivencia del bebé, esto tiene un impacto en los orgasmos femeninos que se nota a medida que avanza el embarazo.

¿Son los orgasmos más intensos en el embarazo?

Muchas mujeres que han experimentado un embarazo afirman que los orgasmos son mejores.

 » Leer más