La diabetes de tipo II es una enfermedad seria con un severo impacto en la calidad de vida de quien la padece. A diferencia de otras formas de diabetes, en su origen tienen una importante influencia varios factores del estilo de vida, con lo que muchos casos son, en realidad, prevenibles.

Por eso, es vital escuchar al cuerpo y saber identificar los signos tempranos que nos indican que podemos tener riesgo de desarrollar este problema, para cambiarlos antes de que los daños sean mayores. Este conjunto de señales se conoce como prediabetes.

¿En qué consiste la prediabetes?

En realidad, la prediabetes consiste en un nivel de glucosa en sangre más alto de lo normal, pero no lo suficiente como para considerarse diabetes tipo 2. Cuando se llega a este punto, es posible que ya estén comenzando los daños a largo plazo de la diabetes; por ello, es esencial actuar sobre los factores modificables que puedan estar causando, contribuyendo o empeorando la condición.

Aunque hay que tener en cuenta que los antecedentes familiares y la herencia genética juegan un papel importante, los factores que aumentan considerablemente el riesgo de padecer diabetes de tipo II (y, por tanto, también prediabetes) son el sobrepeso, una alimentación poco saludable, un estilo de vida poco activo, el consumo de tabaco,

 » Leer más