Hacer ejercicio de forma regular y llevar a cabo una dieta sana y equilibrada son las bases para conseguir unos buenos hábitos de vida y, también, para lograr los objetivos de pérdida de grasa, tonificación o aumento de musculatura en el cuerpo, un punto donde tiene mucho peso la alimentación.

Así, es fundamental aumentar la ingesta de proteínas, que se encuentra, sobre todo, en ciertos alimentos. La proteína es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del organismo, ya que desempeña un gran número de funciones en las células de los seres vivos. Así, forman parte de la estructura básica de los tejidos y desempeñan funciones metabólicas y reguladoras, entre otras.

Hay que tener en cuenta que la dieta debe ser equilibrada, por lo que no hay que centrarse solo en ingerir los alimentos que interesan, sino que se deben combinar con otros que también son fundamentales. Todos los excesos son malos.

De hecho, en una de las guías de alimentación de la UNED indican que la cantidad de proteínas que se requieren cada día depende de muchos factores, como la edad, el estado de embarazo, del estado de salud del intestino y los riñones o las pérdidas de nitrógeno por las heces y la orina.

En general,

 » Leer más