Aunque siempre se les insta a los padres y madres atender a las recomendaciones de edad de los juguetes, poco se habla de cómo su ruido puede tener efectos negativos a largo plazo en la salud auditiva de los más pequeños de la casa. Es verdad que este tipo de entretenimientos llaman su atención, pero ¿están recomendado? Todo depende del grado de ruido.

Los juguetes nunca deben superar los 80 decibelios

Un consejo que brindan desde la organización AG BELL International es que el ruido de los juguetes para los niños no debe nunca superar los 80 decibelios (dB). Un sonajero que parece que no puede hacer daño, puede que tal vez no cumpla con esta regla. Las sospechas aumentan con otro tipo de juguetes como coches de policía o bomberos con sirena, incluso los instrumentos musicales.

Además, a los niños les gusta mucho escuchar de cerca el ruido que hacen sus juguetes lo que incrementa los riesgos de que estos afecten a su salud auditiva. Si un sonajero supera los 80 decibelios y el niño lo utiliza cerca del oído los efectos en su salud no van a ser inmediatos, pero con la exposición en el tiempo sí que se van a poder detectar problemas de audición importantes.

¿Cómo pueden afectar los juguetes a la salud auditiva?  » Leer más