Los gatos son animales dotados de una gran inteligencia. Aprenden fácilmente, suelen acatar órdenes de forma muy rápida y, además, son muy pulcros con su higiene. Si los acostumbramos desde cachorros enseguida se amoldan a las normas de la casa pero para que desarrollen un comportamiento sano también es necesario que sus cuidadores les apoyen trabajando junto a ellos con grandes dosis de paciencia y constancia.

Antes de abordar el proceso educativo del gatito es importante recordar que los especialistas recomiendan no separarlo de su madre y hermanos hasta que al menos tenga dos meses de edad. Su madre, además de alimentarlo y protegerlo, desempeña un papel fundamental enseñándole hábitos sociales y de higiene a través de la imitación y el juego.

¿Cuáles son las primeras enseñanzas que el gato debe recibir para convertirse en un compañero de vida educado y feliz? Generalmente todas aquellas que van enfocadas a que no muerda a personas o rasque muebles, que haga sus necesidades en el lugar correcto o que no se suba o meta en lugares peligrosos de la vivienda. Vamos a descubrir algunas de las principales:

¿Cómo enseñar a un cachorro de gato a utilizar adecuadamente el arenero? Por regla general los gatitos utilizan el arenero casi de una forma intuitiva pero también conviene ponerle las cosas fáciles.

 » Leer más