El Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP) afecta entre al 6 y 21% de la población femenina, según informa la Sociedad Española de Ginecología y Obstreticia (SEGO). Las mujeres que reciben el diagnóstico sufren la aparición de vello en partes indeseadas (hirsutismo), ciclos menstruales irregulares y un aumento de peso que parece incontrolable. Cuidar la dieta es fundamental.

Todos hemos escuchado esta frase en nuestros hogares alguna vez, no obstante, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertan de que esto es un mito. Creer que el desayuno es tan importante puede provocar que se consuma más cantidad de alimentos de lo debido, algo que no favorece nada al equilibrio en el peso de las mujeres diagnosticadas con SOP.

¿Esto quiere decir que las mujeres con SOP deberían suprimir el desayuno? La respuesta es «no», ya que saltárselo puede hacer que lleguen con más hambre a la hora de la comida y que se den un atracón. Por lo tanto, lo más interesante es elegir bien los alimentos para tomar en esta primera comida de todo el día que deben tener algunas características especiales.

Desde el Centro de Nutrición Júlia Farré informan de que conviene evitar todos los alimentos que tengan un alto índice glucémico (

 » Leer más