Según el estudio Invisible Majority: The disparities facing bisexual people and how to remedy them (Mayoría Invisible: Las disparidades a las que se enfrentan las personas bisexuales y cómo remediarlas), publicado en Estados Unidos en 2016 por Movement Advancement Project, a nivel general un 5,5% de las mujeres y un 2% de los hombres afirman sentirse atraídos por ambos sexos.

Sin embargo las personas bisexuales sufren sus propios estigmas: no solo se enfrentan con frecuencia a la homofobia sino también a la invisibilidad. Quizás por esta misma razón cuando se vive una relación de pareja puede resultar bastante complicado asimilar que una de las partes confiese a la otra que es bisexual. En la mayoría de los casos, quien recibe la noticia puede sentirse confundido, bloqueado o incluso desconfiado en un primer momento.

¿Cuál sería entonces la manera más adecuada de gestionar de una forma positiva esta noticia? El psicólogo Rafael San Román, experto en diversidad sexual y de género e integrante del equipo de la plataforma online de atención psicológica ifeel, señala que una buena gestión de la misma va a depender de diversos factores: “Por ejemplo, de la percepción que tengamos de haber sido engañados, porque eso incide directamente en el vínculo de confianza que tenemos con la pareja,

 » Leer más