A la hora de practicar deporte, uno de los objetivos es quemar la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo mediante un plan de entrenamiento aeróbico. Un estudio reciente llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Granada (UGR) ha evidenciado que la ingesta de cafeína media hora antes de realizar ejercicios aeróbicos puede aumentar de forma considerable la quema de grasa.

«Existe evidencia de que la cafeína aumenta la tasa máxima de oxidación de grasas (MFO) y la capacidad aeróbica, que se sabe que son más bajas por la mañana que por la tarde», detalla la investigación publicada en la revista Journal of the International Society of Sports Nutrition.

Así, los resultados revelan que la ingesta de aproximadamente 3 mg/kg, el equivalente a un café cargado, puede aumentar la quema de grasas antes de hacer deporte. Además, «si este ejercicio se realiza por la tarde, los efectos de la cafeína se notan más que si se hace por la mañana», indica la nota emitida por la Universidad de Granada.

Para llevar a cabo la investigación, el equipo contó con la participación de un total de 15 hombres con una edad media de 32 años que «completaron una prueba de ejercicio cuatro veces en intervalos separados por siete días».

 » Leer más