Las pestañas son una de esas partes del rostro que ayudan a resaltar los ojos y a aumentar la mirada, por lo que actualmente se ha puesto muy de moda tratar de conseguir unas pestañas voluminosas, tupidas y largas.

Para conseguirlo, se puede utilizar el aceite de ricino, que está recomendado para conseguir darle fuerza no solo a las pestañas, sino al cabello en general. De hecho, previene la caída, mejora los folículos pilosos, hidrata y nutre.

Por ello, el aceite de ricino es perfecto para conseguir unas pestañas más largas, evitando su caída por el uso de maquillaje, y para fomentar su crecimiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta unos trucos para aplicarse el aceite en las pestañas, ya que el ojo es una zona muy delicada.

Lo más recomendable es aplicar todas las noches, antes de ir a la cama, unas gotas de aceite de ricino en las pestañas, aunque también se puede aplicar en las cejas.

Para hacerlo correctamente, es necesario tener las pestañas limpias, es decir, haber eliminado correctamente la máscara de pestañas, en caso de que se haya empleado, siempre usando desmaquillante y sin frotar el ojo, ya que esto provoca una mayor caída de las pestañas.

A la hora de aplicarlo, aunque algunos aceites vienen con una pequeña brocha igual que se usa para aplicarse la máscara de pestañas,

 » Leer más