Los colchones hinchables ofrecen importantes ventajas en el hogar o en viajes, pero pueden afectar a la salud si se produce un uso continuado y no esporádico. Por ejemplo, según indican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los colchones inflables son muy útiles si tienes invitados y no tienes una cama extra para ofrecerles. También si, por ejemplo, estás reformando tu dormitorio y no puedes usar tu cama.

En el caso de irte a un camping durante unos días y quieres dormir en una tienda de campaña, pero no sobre el suelo o sobre una esterilla. «Está claro que para dormir en condiciones óptimas lo mejor es encontrar el colchón que se adapte a tus necesidades y gustos pero, en cualquiera de las situaciones anteriores, un colchón inflable puede ser un buen aliado», subrayan desde la OCU.

Alejandro Blanco, fisioterapeuta de la clínica madrileña AzRecovery, responde a las preguntas de 20minutos y explica cómo puede afectar a la salud un colchón hinchable, al tiempo que aconseja en qué casos puede resultar beneficioso utilizarlo y en qué casos sería contraproducente.

¿Los colchones hinchables son beneficiosos o perjudiciales para la espalda?

La finalidad de los colchones hinchables es suplir puntualmente a uno tradicional por lo que el sostén y el descanso que pueden proporcionar no son comparables.

 » Leer más