Mientras la campaña de inmunización contra la COVID-19 continúa su avance paulatino en España y la cantidad de dosis administradas acaba de superar los cuatro millones, las infantas Elena y Cristina están ya vacunadas contra la enfermedad. Ambas han recibido el suero contra el coronavirus en Emiratos Árabes Unidos durante un viaje a Abu Dhabi para visitar al rey emérito y han conseguido así una protección que habrían tardado más tiempo en obtener en territorio nacional, dada su edad y su profesión.

Al parecer, el suero al que han tenido acceso las infantas es uno de los dos de la compañía china Sinopharm. Emiratos Árabes Unidos ha aprobado hasta la fecha cuatro compuestos contra la COVID-19: el de Pfizer BionTech, el de AstraZeneca y los de la farmacéutica asiática. Se trata, supuestamente, del mismo fármaco que se inoculó a su padre hace unas semanas.

Hasta el momento, Emiratos Árabes Unidos ha autorizado dos vacunas de Sinopharm. La primera, la BBIBP-CorV, es la más avanzada, la desarrolló la farmacéutica en colaboración con el Instituto de Productos Biológicos de Pekín y fue aprobada en China el pasado 31 de diciembre de 2020.

A esta solución, se sumó el pasado viernes una nueva (Vero), creada por la compañía y una de sus filiales: el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan.

 » Leer más