Pilar Rubio siempre ha hecho gala de una gran preocupación por su bienestar y de un estilo de vida especialmente saludable. Tanto es así que incluso ha publicado un libro en el que explica su método para conservar el mejor estado posible.

En dicho libro, titulado Mi método para llevar una vida saludable, una de las cosas que explica es el modo en el que adapta su alimentación a su ciclo menstrual, para asegurar el aporte de los nutrientes necesarios para cada momento.

La menstruación

El ciclo menstrual comienza con el desprendimiento del endometrio durante la propia menstruación. Tal y como explica Rubio, en este momento las necesidades nutricionales de las mujeres están marcadas por el sangrado y por el abrupto descenso hormonal que se produce.

Así, defiende, es importante compensar la pérdida hídrica (propiciada por el aumento en la orina, la propia pérdida de sangre y los cambios en el tránsito intestinal) para lo cual es ideal beber más agua de lo común o incorporar bebidas como infusiones de camomila y melisa, jengibre con limón, rooibos con canela, cúrcuma, canela y jengibre y caldos de verduras o de huesos.

Igualmente, Rubio argumenta que debido a la pérdida de sangre se vuelve también adecuado reponer el hierro,

 » Leer más