Si hay un problema de salud que es familiar la gran mayoría de las personas es el dolor de espalda. Por lo general, se trata de una molestia ocasional, pero en algunos casos puede volverse crónico y tener un impacto muy significativo en la calidad de vida de las personas.

La condición, por otro lado, puede resultar difícil de tratar en función de sus causas. Afortunadamente, la investigación avanza en este sentido y encuentra soluciones cada vez más efectivas y seguras para algunos de los problemas más complejos de abordar.

Una afección que afecta al 30% de los adultos

En esta línea, y tal y como recoge el portal de noticias científicas Eurek Alert. un grupo de científicos ha presentado un nuevo tratamiento mínimamente invasivo para el dolor crónico de espalda asociado a la enfermedad degenerativa del disco lumbar en la Convención Científica Anual de la Sociedad de Radiología Intervencional en Phoenix (Estados Unidos).

Este tratamiento, que se conoce como «suplementación por aloinjerto de disco viable», inyecta unas células y fluidos especializados en el disco dañado de un paciente. Las células del fluido inyectado impulsan a las células del disco dañado a regenerarse con tejido sano.

La enfermedad degenerativa del disco lumbar es una afección que se produce principalmente por el desgaste de los discos intervertebrales con el paso del tiempo,

 » Leer más