La alimentación es fundamental para prevenir numerosas enfermedades. Llevar un estilo de vida saludable en el que tenga cabida la práctica habitual de ejercicio y una dieta equilibrada es básico, especialmente, en el caso de aquellas personas que padecen una enfermedad como la diabetes. Los pacientes deben tener mucho cuidado con lo que comen para mantener sus niveles de glucosa a raya y, en este sentido, hay ciertos alimentos que pueden ayudar a conseguirlo.

Algunos estudios recientes, sin ir más lejos, ha demostrado que las almendras pueden ser grandes aliadas contra la diabetes. Se trata de un fruto seco, rico en vitaminas, minerales, grasas saludables, proteínas y fibra dietética, por lo que no es de extrañar que haya quienes le consideran un superalimento, muy beneficioso para la salud.

Entre las muchas ventajas que podemos sacar de consumir almendras habitualmente, destaca que ayudan a reducir los niveles de colesterol, protegen al organismo del estrés oxidativo, ayudan a perder grasa abdominal, son buenas para el cerebro, contribuyen con la salud del corazón, favorecen a los huesos. Y ahora, además, dos investigaciones confirman que también ayudan a reducir el azúcar en sangre.

Los estudios en cuestión, que han sido publicados en la revista European Journal of Clinical Nutrition y en la revista Clinical Nutrition ESPEN,

 » Leer más