No hace mucho tiempo, la esclerosis múltiple conllevaba para una importante proporción de los pacientes diagnosticados un gran deterioro de sus funciones físicas y cognitivas, con el impacto que eso supone en el día a día. En los últimos años, no obstante, la investigación ha permitido ir desarrollando tratamientos capaces de reducir estos desenlaces.

Ahora, la farmacéutica Bristol Myers Squibb ha obtenido la financiación en el Sistema Nacional de Salud del fármaco ozanimod (comercializado bajo el nombre de Zeposia), una opción terapéutica para pacientes adultos con esclerosis múltiple remitente-recurrente (el tipo más frecuente, que afecta a más de un 80% de los casos). Se trata de una forma de inmunosupresión capaz de reducir hasta en un 60% las recaídas con una elevada seguridad.

«Eficaz, seguro y conveniente»

Así lo ha anunciado este miércoles la compañía en una rueda de prensa celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que ha contado con la presencia de la periodista Lourdes Maldonado, del vicepresidente europeo y director general de Bristol Myers Squibb en España y Portugal Roberto Úrbez, del jefe del servicio de Neurología del Hospital Vall d’Hebron y director del Centre d’Esclerosi Múltiple de Catalunya Xavier Montalbán y de la jefa de sección de Neurología y coordinadora de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico San Carlos Celia Oreja-Guevara.

 » Leer más