La ansiedad es uno de los grandes males de nuestro tiempo y este se puede acentuar debido a la presión en el trabajo o cuando hay dificultades para conseguir quedarse embarazada. Algunas mujeres logran el embarazo de manera muy rápida, otras tardan algunos meses y hay casos en los que pasan años y el bebé no llega. Por eso, gestionar la ansiedad en el momento de quedarse embarazada es vital.

Pero, debemos adelantarnos y explicar que no siempre gestionar la ansiedad en el momento de quedarse embarazada tendrá un resultado positivo. Hay circunstancias en las que la reproducción asistida u otras opciones serán las únicas posibilidades para lograr concebir y es que cada cuerpo es diferente, ya que existen problemas como la infertilidad.

El aumento del cortisol no ayuda

La ansiedad en el cuerpo tiene una serie de consecuencias y entre ellas está el incremento del cortisol. Esta es una respuesta por el miedo a no poder quedarse embarazada y todos esos pensamientos obsesivos que pueden aparecer cuando los días pasan y ese bebé no llega. Desde Reproducción Asistida ORG explican que el cortisol desvía la energía a los músculos y el cerebro causando un desequilibrio en el organismo.

Debido a esto, los ciclos empiezan a volverse irregulares e incluso la propia ovulación se puede detener.

 » Leer más