En determinadas estaciones del año, como ocurre durante el otoño, es habitual que el cabello se caiga en mayor medida o que presente un aspecto menos brillante. De hecho, una de las causas más frecuentes que provocan esta caída es su propio ciclo de vida, esto es, una es, una modificación de sus fases de crecimiento en un proceso natural.

No obstante, otra de las causas que debilita la salud de nuestro cabello es la alimentación. Una dieta desequilibrada y poco saludable puede generar carencias nutricionales, principalmente de vitaminas y minerales, que contribuyan a su caída. Por esta razón, resulta esencial adoptar hábitos alimenticios que fortalezcan la salud capilar que contenga los nutrientes necesarios.

Como indican en el Instituto Médico Dermatológico (IMD), el cabello «necesita proteínas, vitaminas A, B y C y minerales como el hierro, el zinc o el manganeso, entre otros nutrientes». Una gran parte de estos elementos llegan a los folículos pilosos a través de la alimentación y su privación se traduce «en un cabello débil y fino».

Entonces, ¿qué tipo de productos o suplementos naturales se deben adquirir para fortalecer el pelo? Una dieta basada en el consumo diario de frutas y verduras, además de la ingesta de legumbres, frutos secos y pescado es clave para otorgar el brillo y la intensidad adecuada a nuestro cabello.

 » Leer más