Un paciente fue ingresado ayer en régimen de aislamiento en el Hospital Regional de Málaga ante la sospecha de que pudiese haberse contagiado con el coronavirus 2019-nCoV que surgió en la ciudad china de Wuhan. El enfermo se mantendrá en aislamiento hasta que las pruebas que se le han realizado determinen si está infectado o no.

Fuentes oficiales del Hospital indicaron en un comunicado remitido a SUR que el hombre fue ingresado en las urgencias del Hospital Regional al presentar síntomas de un cuadro gripal. Como este paciente podría haber estado en contacto con personas de la zona de China en la que se han producido casos de contagio por el coronavirus, el servicio de medicina preventiva y salud pública del Regional decidió proceder a su aislamiento. Las pruebas que se le hicieron confirmarán o descartarán en las próximas hora si está afectado o no por el coronavirus que ha surgido en China y que ya se ha extendido por distintos países.

En el comunicado difundido por el centro hospitalario se pone de manifiesto que los profesionales del Regional activaron el protocolo de seguimiento y aislamiento decretado por la Dirección General de Salud Pública.

Hasta la fecha, en España todas las sospechas de pacientes infectados por el coronavirus han sido falsas alarmas. En Málaga, en concreto, el lunes se descartaron seis casos. El primero fue el de una mujer que ingresó el domingo en un hospital privado de Málaga con un cuadro similar a una gripe. Como la paciente había estado en China y los síntomas que padecía eran parecidos a los que provoca el coronavirus, se le hicieron las pruebas y se mandaron a analizar. Los resultados demostraron que la enferma no tenía el coronavirus cuyo epicentro es la ciudad de Wuhan.

El lunes por la tarde fueron atendidos en las urgencias del Hospital Regional cinco ciudadanos de origen chino a los que se les aplicaron medidas preventivas.

 » Leer más