La crisis del coronavirus ha afectado a todo el mundo, pero si algo están dejando claro los datos es que hay una población especialmente vulnerable: los ancianos. Según datos recientes del INE, hay 2 millones de personas mayores de 65 años que viven solas en España y por ello, la Fundación Caser ha puesto en marcha dos servicios telefónicos enfocados a prestar apoyo a algunos de los colectivos más afectados por las consecuencias de la pandemia. El primero de ellos está dirigido a personas mayores de 70 años que pasan el confinamiento solas en sus domicilios y a cuyo servicio se puede acceder con una llamada al 900 102 180.

Además se ha habilitado un servicio de apoyo psicológico a familiares de fallecidos por el coronavirus o profesionales que se enfrentan a situaciones de estrés a causa de la pandemia que ya ha dejado miles de fallecidos en España y decenas de miles de contagiados. Para ello, un equipo de psicólogos profesionales especializados asesorarán y ofrecerán herramientas para poder enfrentarse a esta situación excepcional, tanto en lo referente a la lucha contra el virus, como en las consecuencias derivadas del confinamiento. Situaciones provocadas por el estrés, por el miedo, por el duelo o por el contagio. Estos servicios están ya disponibles de lunes a viernes de 10.00 h a 19.00 h a través del mismo número de teléfono.

Con estos servicios, la Fundación Caser espera poder contribuir así a paliar el impacto que las duras consecuencias de la pandemia están teniendo en la población española en general y especialmente en algunos de los colectivos más afectados.

 » Leer más