Cargados con pancartas con lemas como “Yo fui un embrión ¿y tú?”, “El aborto detiene un corazón latiendo” y “El embrión es un ser humano”, varios miles de personas (40.000 según la organización) han salido a la calle en Madrid este domingo para protestar contra la ley del aborto. Con la consigna “Sí a la vida” más de 500 asociaciones se han manifestado para reclamar un incremento de políticas sociales que apuesten por la conciliación familiar. La marcha ha comenzado en la calle de Serrano y ha finalizado en la Puerta de Alcalá, donde sobre un escenario varias personas han relatado historias personales “a favor de la vida”. Hoy, 24 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Vida.
En la marcha han participado políticos como el secretario general del Partido Popular y diputado por Murcia, Teodoro García Egea. El dirigente político ha declarado que: “No se entiende que partidos como Podemos o el PSOE no estén en la manifestación. Nosotros defendemos la vida, la maternidad, la conciliación y el futuro de las familias“. Lourdes Méndez, candidata a Vox por Murcia y también presente en el acto, ha reiterado la postura de su partido que considera que “el aborto es un mal para la mujer y no se puede trasladar como derecho”. Ha insistido en la necesidad de poner en marcha medidas que apuesten por “la familia” y por “la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.
Álvaro Ortega, presidente de la fundación Vida, ha pedido más recursos para política familiar, que, en su opinión, recibe una “cantidad irrisoria comparada con la que se destina para financiar el aborto”. La marcha ha comenzado en la calle de Serrano y ha finalizado en la Puerta de Alcalá, donde sobre un escenario varias personas han relatado historias personales “a favor de la vida”.
Este año ha destacado la presencia de jóvenes, muchos de ellos han acudido para ayudar como voluntarios. Entre ellos se encontraban Almudena Prados e Isabel Lara. Ambas han subrayado la importancia de apoyar a las jóvenes que se quedan embarazadas y de que conozcan la existencia de asociaciones que les van a apoyar para dar a luz.