20MINUTOS.ES
- Bre Payton era una activista antivacunas y pensaba que las vacunas “son el demonio”.
- Su fallecimiento ha causado conmoción en EE UU y una nueva polémica por el rechazo a las vacunas.
Bre Payton, una joven periodista colaboradora y presentadora de la cadena de televisión Fox News, One America News Network y del medio digital “The Federalist” y activista antivacunas, ha fallecido a causa de la gripe porcina, complicada por un cuadro de meningitis.
Su muerte ha causado una gran conmoción en EE UU, dado que era muy conocida en el panorama político por sus opiniones políticas, y también ha generado una nueva polémica por el rechazo a las vacunas. Una de sus compañeras ha confirmado en la red social Twitter la muerte de la joven en la localidad californiana de San Diego.
Thank you everyone for your prayers. It is with a heavy heart that I type this. Unfortunately Bre has passed. Please send prayers to her family. Rest in paradise you beautiful soul. https://t.co/pMFCZNaqKl
— Morgan Murtaugh (@morganmurtaugh) 28 de diciembre de 2018
La joven renegaba de las vacunas, a las que se refirió como “son el demonio”, y se posicionó contraria a la campaña estatal de vacunación por tosferina.
Payton padecía el virus de la gripe H1N, más conocida como gripe porcina o encefalitis, enfermedad para la que existe vacuna desde hace años y cuya aplicación podría haberle salvado la vida. Su muerte ha generado una ola de comentarios en las redes sociales.
Murió Bre Payton, ultraderechista antivacunas redactora de The Fedelist y que cada tanto salía en Fox News. ¿Sabés de qué murió? De algo completamente evitable con un par de vacunas: GRIPE COMPLICADA CON MENINGITIS. Tenía 26 años. A llorar al campito santo. pic.twitter.com/zDhKJs2ZAp
— Mique (@DocTH0R) 2 de enero de 2019
La periodista de Fox News @Bre_Payton era anti-vacunas: pensaba que “las vacunas son del demonio”.
-Hace 4 días estaba tuiteando.
-Hoy es la víctima mortal de la influenza H1N1, una enfermedad prevenible por vacunación.
-¡Las vacunas existen para prevenir tragedias como ésta! pic.twitter.com/bAZUjSWfnH
— Alejandro Macias (@doctormacias) 31 de diciembre de 2018