Ahora que te has comido el roscón de Reyes, es posible que hayas empezado a planear cómo cumplir de una vez por todas con el eterno propósito de Año Nuevo: el de perder peso. Tras las fiestas, es habitual que reaparezcan mitos alimentarios y dietas milagro que prometen perder mucho peso en muy poco tiempo, por lo que es importante saber qué funciona y qué no si queremos cumplir nuestro propósito.
Uno de esos mitos es el de la alcachofa y sus supuestos efectos a la hora de ayudarnos a bajar de peso, unos efectos de los que no hay ninguna evidencia. Sí, esta hortaliza es un alimento saludable que puede formar parte de una dieta sana pensada para perder peso, pero eso no quiere decir que sea un alimento milagroso ni que hincharte a pastillas con extracto de alcachofa te vaya a permitir lucir tipín.
Otro consejo que siempre reaparece es el de beber agua con limón en ayunas ya que, supuestamente, ayuda a quemar grasa. Aunque beber suficiente agua forma parte de unos hábitos saludables y añadirle limón para darle sabor puede ser una forma de favorecer ese hábito, no hay evidencias de que te ayude a perder peso por beberla así ni que sea mejor hacerlo en ayunas.
Tras las fiestas,