La obesidad es uno de los grandes problemas sanitarias a nivel mundial, especialmente en los países occidentales. En España, sin ir más lejos, más de la mitad de la población tiene sobrepeso y más de un 17 % obesidad, es decir, que tiene un IMC por encima de 30.

Con el año nuevo, uno de los propósitos más recurrentes es el de perder peso, especialmente a través del ejercicio. Sin embargo, las personas con obesidad, antes de empezar a hacer ejercicio, tienen que tener en cuenta algunas variables no tan necesarias en las personas con normopeso.

En este artículo encontrarán algunos consejos que las personas con obesidad que quieran empezar a hacer ejercicio deben tener en cuenta, pero lo más recomendable es ponerse en manos de profesionales, tanto sanitarios como del deporte, que les asesoren y elaboren un plan a la medida de su estado físico.

Y es que, un plan para perder peso de manera saludable y a largo plazo, tiene que ir acompañado de una dieta y de un cambio de hábitos mantenido en el tiempo.

Las personas que tiene mucho exceso de peso tienen una serie de problemas añadidos a la hora de realizar ejercicio físico, entre ellos destacan que se cansan con más rapidez,

 » Leer más