Muchas mujeres se ven obligadas a dejar de ponerse vestidos en los días de verano. ¿La razón? Que llevaron uno el día anterior y provocaron rozaduras en sus muslos: con el roce, la zona queda irritada (e incluso pueden llegar a salir ampollas) y cualquier movimiento con las piernas desnudas resulta incómodo. Ocurre lo mismo, tanto a hombres como a mujeres, cuando se practica ejercicio mientras se suda y las piernas o los brazos rozan entre sí o con el cuerpo… Y también cuando pasamos del zapato cerrado a la sandalia o del calcetín al pie desnudo.

Y lo peor es que, una vez hecho el daño, tarda tiempo en cicatrizar. Por eso más vale prevenir que curar. La buena noticia es que hay múltiples remedios antirrozaduras -desde prendas especiales hasta bálsamos en stick- con los que puedes prevenir este tipo de roces y heridas y que, además, están a la venta en Amazon.

Prendas especiales
Bandas elásticas para el muslo

Como si de un calcetín se tratara, estas bandas se deslizan sobre la pierna y se ajustan a la altura que desees. Son perfectas para llevar debajo de vestidos y que tus muslos no se rocen entre sí al andar. También es una de las soluciones más exitosas (tanto entre la opinión de las mujeres como en los comentarios y ventas de Amazon) por tratarse de un método libre de grasas y químicos que protege de la forma más cómoda. Son, además, antideslizantes y se lavan de forma sencilla.

Compra desde 5,99€ en Amazon

Bandas elásticas de encaje

La misma solución pero, esta vez, fabricada con un delicado encaje que hace que se convierta en un complemento estético y apto para verse en cualquier situación. Las bandas son elásticas y están disponibles en diversos tamaños según el diámetro de tus piernas.

Compra desde 6,99€ en Amazon

Bandas de encaje con bolsillo

Una de las versiones más prácticas y originales son estas bandas de encaje y con bolsillo incluido.

 » Más información en elpais.es