Desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el yoga ya se considera una fuente de bienestar mental y físico que debe potenciarse. Sus ventajas llevan años haciendo que gimnasios y centros oferten esta actividad que tiene, cada vez, una mayor demanda. Pero poco se ha hablado del yoga facial. Una propuesta interesante que no está exenta de beneficios.
¿Qué es el yoga facial?
Izumi Forasté Onuma, autora del libro El secreto japonés del yoga facial, explica que esta técnica se realiza en Japón desde hace décadas. Sin embargo, en España es un concepto novedoso y desconocido al que todavía no se le ha dado una gran importancia. No obstante, si cuidamos los músculos del cuerpo ¿por qué no los de la cara? Esta misma pregunta se la hizo Forasté Onuma.
El yoga facial combina unos ejercicios específicos para el rostro con masajes que contribuyen a la mejora de la circulación y la firmeza de la piel. Con una práctica regular, es posible que las arrugas se atenúen y se eliminen los signos de fatiga. Estos dos elementos son característicos de una piel apagada, con falta de luminosidad y de vitalidad. Parece que el yoga facial puede solucionarlo.
Un truco de belleza gratuito con múltiples beneficios
Si bien las cremas hidratan y muchas afirman combatir los signos de la edad,