Una de las noticias que ha marcado el inicio del año 2021 es el comienzo de la vacunación contra la Covid-19, caracterizada por el lanzamiento de diferentes vacunas tanto en Europa como en otros países del mundo.

Pfizer, Moderna, Novavax o AstraZeneca son algunas de las más sonadas, algunas de ellas ya aprobadas en España. Es por ello que la vacuna rusa, la Sputnik V, ha pasado desapercibida para el público europeo, sobre todo, por la falta de datos sobre su eficacia y seguridad.

Tras estas primeras dudas sobre la vacuna Sputnik V y la falta de claridad a la hora de ofrecer datos sobre posibles efectos secundarios y sobre la eficacia que esta presenta contra la Covid-19, los científicos ya han informado sobre los resultados provisionales en un ensayo de fase 3 de esta vacuna, resultados publicados en The Lancet.

Estos resultados han demostrado que la eficacia de la vacuna 21 días después de la primera dosis de la vacuna es del 91,6%, además de reflejarse una disminución de la gravedad de la enfermedad.

«Los resultados del ensayo muestran un fuerte efecto protector consistente en todos los grupos de edad de los participantes«, indican desde el citado medio. Este ensayo sobre la vacuna Sputnik V ha contado con más de 20.000 participantes.

 » Leer más