Una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech puede reducir en un 75% el número de infecciones asintomáticas de Covid-19, según indica un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge.

Estos datos, que proceden del análisis de los resultados de miles de pruebas llevadas a cabo en el Hospital Addenbrooke, suponen que la vacuna podría reducir significativamente el riesgo de transmisión del virus de personas asintomáticas, además de proteger a otras de enfermarse, informa la Universidad de Cambridge en un comunicado.

Durante un período de dos semanas entre el 18 y el 31 de enero, el equipo investigador examinó a trabajadores sanitarios vacunados y no vacunados mediante 4.400 pruebas PCR por semana.

El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, observó una disminución en un 75% en el riesgo de infección asintomática de Covid-19 entre los trabajadores de la salud más de 12 días después de la administración de la primera dosis. Asimismo, el nivel de infección asintomática también se redujo a la mitad en los que habían recibido la primera dosis de Pfizer hacía menos de 12 días.

«Esta es una gran noticia: la vacuna de Pfizer no solo brinda protección contra la enfermedad del SARS-CoV-2,

 » Leer más