El bamlanivimab, un tratamiento de Lilly contra la Covid-19, basado en anticuerpos neutralizantes, redujo significativamente el riesgo de infección sintomática entre los residentes y el personal de una residencia de mayores, según la farmacéutica estadounidense.

Los resultados corresponden al ensayo clínico en fase tres ‘Blaze-2’, financiado por Lilly y promovido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que forma parte del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de los Estados Unidos y de la Red de Prevención Covid-19 (CoVPN).

En los 965 participantes que dieron negativo para el virus SARS-CoV-2 al inicio del estudio, entre ellos 299 residentes y 666 empleados, se evaluó el uso de este tratamiento como prevención, mientras que los 132 participantes, 41 residentes y 91 empleados, que dieron positivo entraron en el ensayo para evaluar la eficacia de bamlanivimab como tratamiento.

Todos ellos recibieron 4.200 mg de bamlanivimab o de placebo, que fueron administrados de manera aleatoria. Y, según Lilly, a las ocho semanas había «una frecuencia significativamente menor» de casos sintomáticos de coronavirus en el grupo de los que recibieron bamlanivimab frente a los que recibieron placebo.

Además, para el importante subgrupo de personas que viven en residencias de mayores también se observó una frecuencia «significativamente menor» del virus sintomático en aquellos tratados con bamlanivimab frente a los que recibieron placebo,

 » Leer más