Francisco del Amo Zarzo, ciudadrealeño afincado en Burgos desde hace décadas, ha realizado este martes su donación de sangre número 523, un récord que no ostenta ningún donante en España, tampoco en Europa, y que muestra su espíritu solidario pues su sangre sirve para salvar vidas en hospitales y centros sanitarios.

“Por poco más que el picotazo de un mosquito ayudo a una familia si no a salvar sí a mejorar la salud de su paciente. Creo que es un motivo más que suficiente como animarte a donar sangre”, ha explicado a los periodistas minutos antes de proceder a la donación en el punto habilitado en el Hospital Divino Valles de Burgos capital.

Casi 50 años donando

Francisco del Amo, que es además presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos y responsable de la federación de Castilla y León, lleva 46 años donando, tanto sangre como plaquetas y plasma, aunque en los últimos diez solo ha podido donar plaquetas y plasma, por recomendación médica.

Todo comenzó en el año 1977 cuando su madre, donante habitual, lo “llevó poco menos que por la oreja” a donar con ella en Socuéllamos (Ciudad Real), su pueblo natal, y ahí se dio cuenta de que “no era para tanto”, y siguió donando año tras año.

 » Leer más