La calabaza es una de las hortalizas más populares durante los meses de otoño, y a sus múltiples posibilidades en cocina (hervida, asada al horno), donde podemos disfrutarla en cremas y guisos, suma un gran número de propiedades nutricionales basadas en su aporte de vitaminas y minerales, antioxidantes y baja cantidad grasa.

Así pues, se trata de un alimento más que saludable, de sabor dulce y carne anaranjada, que ha demostrado numerosos beneficios, especialmente en tres grupos como son el sistema digestivo (combatiendo enfermedades como la gastritis, la úlcera gastroduodenal o el estreñimiento); el inmunitario (en patologías como la diabetes); y el cardiovascular, especialmente en lo que se refiere a algunos problemas de la visión.

Las propiedades de la calabaza

La calabaza es una hortaliza que contiene una gran cantidad de agua en su composición, además de aportar muy pocas calorías y menos hidratos de carbono y grasas. Por ello, se trata de un alimento utilizado en los programas de pérdida de peso controlado.

Por otra parte, este producto típico del otoño es fuente de fibra soluble, así como de vitaminas, sobre todo de vitamina C, uno de los antioxidantes más potentes para ayudar al organismo a combatir el envejecimiento prematuro. El betacaroteno, responsable de su color anaranjado,

 » Leer más