Cuando comenzó la pandemia y las mascarillas se convirtieron en uno de los productos más señalados a la hora de frenar los contagios por Covid-19, la empresa especializada Bioinicia, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dedicaron sus recursos al desarrollo de mascarillas con un alto porcentaje de capacidad filtrante.

Se trata de las mascarillas Proveil, que tienen una serie de propiedades específicas para desactivar el coronavirus con una eficacia del 97%.

Tal y como explica la propia empresa, Proveil es una mascarilla que se diferencia de las demás por sus propiedades. Posee «una capa extremadamente delgada de nanofibras, con diámetros más de diez veces inferiores que las fibras convencionales», lo que hace que proporcione una filtración «altamente efectiva para partículas pequeñas en el aire».

Otra de sus ventajas respecto a otras mascarillas es que no se reduce su eficacia con el tiempo. Además, tiene una mayor superficie y un menor tamaño de poro del filtro, lo que aumenta la probabilidad de que las partículas queden retenidas por las fibras.

Concretamente, la mascarilla autofiltrante PL 2021 es la primera mascarilla con filtro de nanofibras, con un componente viricida testado en el filtro. Fabricada en España, esta mascarilla posee un diseño y una forma cóncava para un buen ajuste facial.

 » Leer más