La infección por Covid-19 ya se considera una enfermedad profesional para el personal del ámbito sanitario y sociosanitario. La medida, anunciada este martes por el Gobierno, ha sido bien recibida por el sector, que llevaba meses reivindicando mayor protección para los profesionales en primera línea; pero echan en falta la inclusión de otros colectivos que también trabajan expuestos al virus.

Es el caso de los equipos de limpieza y mantenimiento de los hospitales y centros sanitarios o el del personal de asistencia a domicilio, entre otros. Aunque el Gobierno todavía no ha especificado los sectores que podrían acogerse a esta prestación, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá, ya avanzó este martes que «todo lo que son subcontratas no están incluidas en la medida», por lo que un amplio número de profesionales que desempeñan su labor en ese ámbito quedarán fuera de la medida por no ser trabajadores del sector público.

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CC OO) valoran muy positivamente el reconocimiento, pero denuncian que no se haya concretado a qué personal afecta este Real Decreto-Ley. «Era una oportunidad para zanjar este asunto y ha quedado abierto», asegura a 20minutos la secretaria de Salud Laboral de FSS-CCOO,

 » Leer más