Con el envejecimiento, una de las facultades que se van perdiendo (y que resulta visible en muchas personas de España) es la agudeza mental, y en muchos casos la memoria. Sin embargo, existen personas que mantienen esta capacidad aunque hayan superado los 60 años, y esto les convierte en privilegiados, con una memoria excepcional que les diferencia del resto.

Con un sencillo test compuesto por 8 propuestas, los expertos nos invitan a buscar las respuestas a cada una y averiguar si nos encontramos en ese grupo privilegiado al que el envejecimiento natural del paso de los años no ha afectado a la memoria. Fechas concretas, datos curiosos, anécdotas, direcciones… pueden ubicarnos en el verdadero estado de nuestra agudeza mental.

Los recuerdos del pasado y nuestra agudeza mental

Sabemos que con el envejecimiento se van perdiendo facultades, rapidez mental y muchos recuerdos… en la mayoría de los ciudadanos. Sin embargo, hay personas que mantienen una gran capacidad para recordar eventos sucedidos en el pasado, que tienen mucho que ver con su salud cognitiva.

En caso de haber superado los 60 años, algo así como una ‘fecha de corte’ para los expertos, y ser capaz de recordar determinadas cosas con suficiente nitidez, significa que tu memoria sobrepasa con creces la media.

 » Leer más