Asociamos fácilmente los granos en la frente con la etapa adolescente pero lo cierto es que pueden aparecer a cualquier edad y por muy diversos motivos. Entre los más frecuentes: el estrés, la dieta, una mala higiene, los desequilibrios hormonales, algunos medicamentos e, incluso, en tipo de peinado o determinados productos que utilizamos para el cabello y el rostro. El proceso para su aparición siempre es similar: se produce un aumento del sebo (la grasa que lubrica el pelo y la piel) y éste obstruye los poros provocando que la bacteria del acné se quede atrapada y se vaya reproduciendo.

Pero detengámonos con mayor detenimiento en algunas de estas causas más frecuentes:

El estrés y también la ansiedad o la tristeza son sentimientos que puede provocar la aparición de granos. ¿Por qué? Hacen que el cuerpo libere adrenalina, una hormona que aumenta la capacidad para estar activos pero que, al mismo tiempo, hace que las glándulas sebáceas funcionen a mayor velocidad. Esto provoca que los poros se obstruyan y aparezcan los antiestéticos granitos.

Incluir en nuestra dieta productos poco recomendables como la comida rápida o el alcohol también tiene consecuencias para nuestra piel. El hígado dedica más tiempo a trabajar contra lo que hemos ingerido y menos al proceso de desintoxicación de la piel.

 » Leer más