Cuando mencionamos el concepto de Test de Compatibilidad Genética, de inmediato, se piensa en una prueba que permite comprobar si una pareja puede concebir sin problemas porque son compatibles. Sin embargo, esto nada tiene que ver con esta visión romántica que se le puede dar a este test, ya que su función va mucho más allá de todo esto.

¿Qué es el Test de Compatibilidad Genética?

El Test de Compatibilidad Genética es una herramienta que permite identificar aquellas alteraciones en los genes que puedan ser heredadas por los bebés. Por ejemplo, si en la familia hay alguna enfermedad rara degenerativa es interesante realizar este test para poder salir de dudas y evitar preocupaciones durante el proceso de concepción y gestación.

Asimismo, puede ayudar a evaluar los riesgos y a saber cuál es el porcentaje al que se pueden exponer los padres si desean concebir un bebé. Habrá casos que este sea del 20% y otros del 10%. Todo dependerá del tipo de alteración, de si ambos son portadores, etc.

¿Cómo se lleva a cabo el Test de Compatibilidad Genética?

La verdad es que el procedimiento es muy sencillo, pues consiste en extraer sangre a ambos miembros de la pareja para, después, analizarla. El Test de Compatibilidad Genética puede tardar un poco en ofrecer los resultados,

 » Leer más