Durante la primera semana de octubre, se ha detectado la presencia en España de una nueva variante de covid, que viene de la cepa ómicron y que se ha denominado BQ.1.1.

Así lo indica el Ministerio de Sanidad, que apunta a que esta nueva cepa del covid se caracteriza por un rápido ritmo de crecimiento, según la experiencia en otros países europeos en los que está más presente, ya que en nuestro país solamente se ha detectado en el 3,6% de las muestras.

Así consta en el último informe, publicado este lunes, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) divulgado por Sanidad, que apunta que este linaje de ómicron ya circulaba en España y que ahora ha sido catalogada como variante de interés una vez que las autoridades sanitarias europeas han advertido sobre la necesidad de su seguimiento.

La variante causará un aumento de contagios

Hace unos días, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) advirtió sobre un nuevo subtipo de la variante ómicron que «previsiblemente» causará un aumento de contagios en las próximas semanas y que ha sido detectado en, al menos, cinco países europeos durante la primera semana de octubre, sin que ello cause enfermedad más grave.

«De acuerdo con su prevalencia actual y su ritmo de crecimiento,

 » Leer más