La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este sábado la muerte de un niño que padecía hepatitis infantil aguda de origen desconocido y los casos en todo el mundo continúan en aumento, recoge la Agencia EFE. Ya se han registrado hasta el 21 de abril, al menos, 169 casos en 11 países, por lo que las autoridades sanitarias han emitido recomendaciones para hacer frente a esta alerta de salud pública.

Los primeros casos fueron reportados desde Reino Unido y la mayoría se han notificado en Europa, salvo 9 casos en Estados Unidos y 12 en Israel, añadía la OMS en un comunicado oficial.

¿Cuáles son las causas de su aparición?

Lo que más preocupa a los expertos es que el origen de esta hepatitis es, por ahora, un misterio. Las pruebas de laboratorio analizadas no han identificado todavía a ningún virus de la hepatitis como causante de la inflamación del hígado en niños, principal síntoma de esta enfermedad.

«Todavía no está claro si ha habido un aumento en los casos de hepatitis o un aumento en la conciencia de los casos de hepatitis que ocurren al ritmo esperado, pero no se detectan. Si bien el adenovirus es una hipótesis posible, se están realizando investigaciones para determinar el agente causal»,

 » Leer más