Todavía no se sabe cuánto dura la inmunidad adquirida tras haberse infectado por coronavirus. Algunos estudios han podido hacer aproximaciones que señalan un descenso del número de anticuerpos con el paso de los meses, pero aún es pronto para confirmar cuánto dura; por lo que el Gobierno ha optado por vacunar a las personas que hayan estado infectadas con coronavirus. Eso sí, priorizando sobre todo la primera dosis y alargando el periodo fijado entre la primera inyección y la segunda.

Así se contempla en la última actualización de la Estrategia de Vacunación publicada este miércoles por el Ministerio de Sanidad en la que, entre otros puntos, se detallan los pasos a seguir para los pacientes que se hayan contagiado antes de vacunarse, o incluso después de haber recibido la primera dosis.

Según consta, las personas de 65 años o menos no recibirán la segunda dosis de la vacuna en el plazo establecido para los demás grupos de población. Es decir, no se suprime esa segunda inyección, sino que más bien se pospone, según la edad y el momento de infección.

De esta forma, determinan que, en el caso de las personas de 65 o menos años que se hayan infectado después de recibir la primera dosis de la vacuna, estas recibirán la segunda inyección transcurridos seis meses desde el contagio.

 » Leer más