Cuando hablamos de los beneficios que tiene el ejercicio para mejorar las relaciones sexuales, lo primero que nos puede venir a la mente son los ejercicios Kegel. Si bien estos se recomiendan antes, durante y después del embarazo para tonificar el suelo pélvico, como aconsejan desde la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME), también es útil para mujeres que no están embarazadas. Pero, el ejercicio físico puede ser igualmente beneficioso. A esto lo han llamado desde LELO Sex Fit, un término muy interesante.

¿Qué es el Sex Fit?

Sex Fit es un concepto que hace referencia a lo importante que es practicar ejercicio físico para que las relaciones sexuales sean, todavía, mejores. Un ejemplo puede ser el de la resistencia. Aguantar más durante el acto sexual evitará que nos cansemos antes o que no tengamos fuerzas para seguir disfrutando con nuestra pareja de las relaciones sexuales.

Esto no quiere decir que tengamos que dejar los ejercicios Kegel de lado. El uso de las bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico también nos ayudará a tener mejores orgasmos durante las relaciones. Sin embargo, necesitamos combinarlo con ejercicio físico que, además de ser algo positivo para nuestra propia salud, nos ayudará a tener una vida sexual altamente satisfactoria.

Ejercicio de alta intensidad,  » Leer más