Desde que comenzó la pandemia en España, la mascarilla ha jugado un papel fundamental a la hora de frenar los contagios por Covid-19, una medida que sigue vigente en la actualidad y que, parece, seguirá estando presente mucho más tiempo.

De hecho, aunque el próximo domingo, 9 de mayo, finalice el estado de alarma en nuestro país, implantado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, la mascarilla seguirá siendo obligatoria.

Así lo establece la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria, donde se indica que su uso es obligatorio «en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público».

Esta ley seguirá vigente hasta que el Gobierno establezca la finalización de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, por lo que el uso obligatorio de la mascarilla seguirá estando vigente a pesar de que finalice el estado de alarma regulado en el mencionado Real Decreto.

Otras medidas, como el toque de queda, la limitación de la movilidad o las restricciones en los grupos sociales podrían variar al finalizar el estado de alarma el próximo 9 de mayo,

 » Leer más