En la trayectoria de toda pareja es normal que se produzcan altibajos y puede que, en determinados momentos, una de las partes sienta que no se encuentra al mismo nivel, que no existe reciprocidad, que se le infravalora o no se le tiene en cuenta. Sin embargo, si esta situación se prolonga en el tiempo y pasa a convertirse en algo crónico podría llegar a originar serios problemas de autoestima. Si esto ocurre, conviene tomar las riendas de la situación e intentar esclarecer qué está pasando entre ambos.

En primer lugar hay que analizar cuáles son las señales que pueden indicar que tu pareja no te valora:

– Una de la más importantes es percibir que no te presta atención. Si la otra parte prefiere pasar tiempo sola, realizar actividades de forma independiente o con otras personas, si en definitiva, da prioridad a cualquier plan en vez de hacer cosas juntos, conversar o simplemente estar a solas contigo está dando pistas de que no valora la compañía de su pareja.

– Otra señal muy clara es la de sentir que no está a tu lado en los momentos fundamentales. Por ejemplo, si se está atravesando una mala racha personal, un bache de salud, si necesitamos hablar de algún problema, si tenemos algún asunto laboral o familiar que nos quita el sueño…

 » Leer más