El Ministerio de Sanidad ha preparado una propuesta que presentará este miércoles a las comunidades autónomas en la Interterritorial de Salud para resolver la polémica que se ha generado con el uso de mascarillas en la playa. El Gobierno quiere «modular» las órdenes para que el uso de esa protección sea menos rígido.

La polémica surgió la semana pasada al hacerse públicos los términos de la primera ley española anticovid, que entre otros asuntos regula el uso de mascarillas en espacios públicos. La ley obliga a tener puesta la protección incluso cuando se está tomando el sol en la playa o caminando por la orilla del mar.

Ello motivó que, a las puertas de los días festivos por Semana Santa, varios Gobierno regionales mostraran su desacuerdo y avisaran que no la iban a aplicar, al menos hasta que tuvieran ocasión de mostrar su inconformidad ante el ministerio en la reunión interterritorial.

Y es que el artículo 6 de la ley hace obligatorio su uso «en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público».

El artículo aclara que este uso no será exigible «en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre»,

 » Leer más