La infección en las uñas a causa de los hongos es una de las más comunes en esta zona del cuerpo y, aunque se da con mayor frecuencia en las uñas de los pies, hay personas que sufren infección por hongos en las uñas de las manos.

Esta afección, aunque no es grave, es incómoda y antiestética, pero se puede tratar y curar. Para ello, conviene saber identificar el problema, qué lo causa y las diferentes formas que existen para ponerle solución.

Los hongos en las uñas de las manos aparecen como consecuencia de la aparición de estos microorganismos, que se reproducen en lugares húmedos y cálidos y que se alimentan de la queratina, la principal proteína de las uñas, el cabello y la piel, tal y como explican desde Naloc, específico tratamiento para las uñas con hongos.

Los hongos en las uñas tanto de las manos como de los pies generan una enfermedad llamada onicomicosis, la cual no necesariamente se da por la falta de aseo, como mucha gente cree, según Loceryl, otro de los medicamentos para tratar esta infección.

Así, una vez que se da la aparición de hongos en las uñas, conviene tratarlas, ya que esto genera un cambio en el aspecto y,

 » Leer más