Juan Caracuel es un paciente trasplantado de corazón en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba que hace unos días, durante la Semana Santa, recibió el alta hospitalaria tras superar un complejo proceso que incluyó haber estado durante más de medio mes conectado a un dispositivo extracorpóreo, más conocido como corazón artificial.

Según ha indicado la Junta de Andalucía, el paciente, natural de Villa del Río (Córdoba), sufrió hace varios meses infartos de repetición que acabaron con su inclusión en lista de espera para trasplante cardiaco. Estuvo en código cero -situación de extrema gravedad- en la UCI del complejo sanitario cordobés y conectado a un corazón artificial hasta que llegó la esperada donación que permitió llevar a cabo su trasplante.

El paciente ha querido agradecer al donante «su generosidad» y a los profesionales del centro «su dedicación y la ilusión» que han compartido con él durante los últimos meses. «Es un lujo repetir la vida«, ha señalado Caracuel, quien ha agregado que los días que estuvo «conectado al corazón artificial fueron duros», pero le permitieron «seguir con vida hasta que llegó el trasplante». «Me recordaba la película Avatar, pero eso ya pasó y ahora estoy muy contento», ha asegurado.

Además, antes de recibir el alta pudo salir de la habitación para dar un paseo por el complejo sanitario,

 » Leer más