Las vitaminas son importantes para nuestra salud. Por esta razón, llevar una dieta sana y equilibrada nos ayuda a recibir todas las que nuestro organismo necesita para funcionar bien. Sin embargo, ¿quién las descubrió? Seguro que son pocas las personas capaces de responder a esta pregunta y la respuesta la encontramos en el nombre Frederick Gowland Hopkins.

Frederick Gowland Hopkins nació en 1861 en Inglaterra y heredó la curiosidad que tenía su padre por la ciencia, aunque este murió cuando todavía era un bebé. No obstante, su madre alimentó sus gustos regalándole un microscopio, leyéndole libros y animándole a que se fijase en las maravillas que les brindaba la naturaleza. También, lo formó en escritura de poemas. Esto caló hondo en él.

Con 10 años, la madre de Frederick Gowland Hopkins se mudó a Enfield, una ciudad de Londres, donde Hopkins destacó en la escuela. Recibió un premio de ciencias e, incluso, cuando dejó el colegio a la edad de 17 años publicó un artículo sobre el escarabajo bombardero en el periódico The Entomologist.

Uno podría pensar que una persona tan brillante (y futuro descubridor de las vitaminas) como Frederick Gowland Hopkins tendría un inicio de su carrera relacionado con el descubrimiento por el que ahora lo conocemos.

 » Leer más